GOBIERNO AMPLIA LICENCIAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN HASTA 2019

GOBIERNO AMPLIA LICENCIAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN HASTA 2019

1
33
0
Lunes, 25 julio 2016
Noticias

El Gobierno este lunes decidió ampliar las licencias de funcionamiento y operación de radios y canales de televisión del país hasta 2019 donde podrán renovar sus permisos por 15 años más para garantizar la estabilidad laboral y las inversiones en ese sector, a pedido de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (‪#‎ASBORA‬).

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo: “Vamos a ampliar la licencia que ya tienen vigente absolutamente a todos los medios de comunicación, la vamos ampliar por tres años. La finalización de sus licencias que comenzaban desde este mes se suspenden, entonces cada medio de comunicación radio o televisión se amplía por un período de tres años“, manifestó.

El vicepresidente del Estado además informó que el 2019 los propietarios deberán realizar los trámites necesarios, sin ninguna licitación, para mantener vigentes sus frecuencias e indicó que el plazo fijado permitirá que los canales de televisión ingresen a la era de la televisión digital.

Por su parte el presidente de #ASBORA, Alfonso “Toto” Arévalo dijo: “Agradecemos la gran disposición del Gobierno nacional de escuchar la propuesta presentada oportunamente. Hay fuentes de trabajo, hay emisoras y canales que van a seguir en el aire, garantizamos que hasta el 2019 y de ahí en adelante otros 15 años se otorga estabilidad a los medios de comunicación del país“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title